La problemática de la educación. Comentario a «Persona y formación. El aporte antropológico de Edith Stein a la educación» de Rubén Sánchez Muñoz

Stefano Santasilia

Resumen


En este artículo me propongo comentar los conceptos y argumentos centrales del texto “Persona y formación. El aporte antropológico de Edith Stein a la educación” de Rubén Sánchez Muñoz. El comentario se articula en cuatro partes: en las primeras dos, tomo en consideración los rasgos fundamentales de la concepción antropológica de Stein, según la descripción presentada por Sánchez Muñoz, y se desarrolla una crítica de los puntos problemáticos relativos a tal conceptualización; en la siguientes dos considero específicamente la configuración de la dinámica educativa para individuar las relaciones que fundamentalmente entretiene con la teoría antropológica. Concluyo considerando la necesidad de un replanteamiento antropológico capaz de pensar la forma cristiana aceptando el reto  de una renuncia a la forma de explicación aristotélico-tomista.

Recibido 24/05/2018 • Aceptado: 1/06/2018 


Palabras clave


Palabras clave: Antropología; fenomenología; formación; Pedagogía; persona.

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DOI: http://dx.doi.org/10.23924/oi.v9n17a2018.pp49-68.317

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